jueves, abril 08, 2010

The Ugly Truth

¿Por qué una verdad fea?

Porque cuando abrimos nuestro corazón, a muchos les desagrada o no están de acuerdo. Hoy estoy aprendiendo a que eso no me importe tatno, ya que decidí desde hoy hacer cosas por mi, ser un poco egoísta, mejorarme, sabarme, para poder darme a otros completamente y estar segura de mi misma para eso.

Los motivos de mi ruptura amorosa los conozco yo y él, y no me molestaré en publicarlos aquí. Siento que muchas personas lo hacen para poner en tela de juicio lo que hacen para generar efectos de distinta índole; ya sea crear una especie de victimización, culparse para que el resto diga que no eres culpable,  para que todos dejen de prguntarte lo que pasó debido a la sorpresa que fue para muchos., o simplemente para hacerle notar al mundo que lo estás pasando mal.

Se me vienen a la cabeza cosas que me han dicho en el pasado.  Pro ejemplo la Carito cuando me decía que debía tomarme las cosas con más calma y que no había cosa más preciada que uno mismo y el tiempo que nos damos. También mi madre, cuando me decía que era normal tener miedo a estar sola, pero muchas veces era mejor apra sanarse de las heridas, sino éstas quedarían siempre presentes y como fantasmas persiguiéndome en todo lo que emprenda.
También la Monga cuando muchas veces me recalcó que era necesario luchar por alguien. Esa persona por la que tengo que luchar soy yo, y para eso hay que hacer sacrificios. Como dice el Tío Ben, un gran poder requiere una gran responsabilidad, y hoy decidí ser responsable de mi misma y ponerle fin a un círculo vicioso que ya no me dejaba seguir viviendo; recuperar mi vida espiritual, la confianza en mi misma, etc.

Muchos de ustedes no lo entenderán, o lo considerarán una excusa barata. Poco me importa.

Tengo el apoyo de quienes realmente me han demostrado con el paso del tiempo que están conmigo, y a ellos precisamente les digo que voy a ser mejor para mi, que es lo que muchas veces me han dicho.

Ahora necesito enforcarme en mi, y solamente en mi. Me permito hoy esa licencia, y sé que los que me quieren de verdad lo van a comprender y, por el momento, no me presionarán.

Es una verdad bastante fea para los ojos del mundo, pero es la única verdad que tengo para mi, la necesaria, la justa y la única que puedo seguir construyendo ahora.

3 comentarios:

Vavee Troncoso dijo...

Puede ser una verdad fea o lo que digan, pero te entiendo.
Tómate el tiempo que sea necesario. Como puse en mi blog, nadie ha luchado por mi y nadie lo hará, exepto yo.
Ánimo, amiga. Nadie dice que será fácil, pero todos podemos asegurar de que vale la pena.
A decir verdad, siento mucha pena por ambos; pero tengo casi total certeza de que todo pasa por algo mejor.
Un beso. Espero verte pronto!
Te quiero demasiadoo!

Efe dijo...

Ahora entiendo, y como te dije antes, respeto la decisión que tomamos. Sé que no te vas a dejar ganar facilmente y que saldrás adelante, tengo toda la fe del mundo en eso.
Mucho animo y como dijiste, preocupate por ti ahora, sanate, vive para ti y disfruta de las bondades que tienes para que puedas ser completamente feliz.

Mucho exito ;)

Ali PM dijo...

mi querida michelle

o sea explicaciones a nadie...uno sabe donde le apreta el zapato y si hace bien estar sola un ratito.
Cuidate y tira para arriba que se puede

un besoteeeeeeeeee